lunes, 4 de marzo de 2013

Perder grasa abdominal


Perder grasa abdominal es y seguirá siendo el principal motivo por el que recurre a los servicios de un entrenador personal.
Navegando en internet encontraréis mucha información en diferentes sitios, seguramente mucha de esta información sea contradictoria, al tiempo que toda afirma ser la mejor manera de perder la grasa abdominal. En la mayoría de las ocasiones, las soluciones se centrarán en la dieta o en el ejercicio.
Centrarse únicamente en la dieta, o únicamente en el ejercicio cardiovascular, o simplemente haciendo una cantidad inhumana de abdominales, no es una buena estrategia para desprenderse de esa grasa que nos impide lucir abdominales.
La acumulación de esa grasa se debe a la acumulación de una serie de factores (o la ausencia de ellos), dieta + actividad cardiovascular + ejercicio específico. Hablando claro, hemos engordado porque no hemos hecho ejercicio, no hemos comido los alimentos adecuados y no hemos hecho ni un solo abdominal en demasiado tiempo. Es más lógico pensar que la solución pasa por tener en cuenta múltiples factores y no atender a uno sólo. La sinergia entre estos factores dará lugar a la pérdida de la grasa abdominal de forma permanente.
Hacer miles de abdominales todos los días, simplemente no sirve para perder grasa. No merecería más comentario que este si no fuese un mito tan extendido. Se basa en la idea de perder grasa en una determinada área, trabajando el músculo que hay debajo. Por desgracia, esto no existe, no se puede perder la grasa únicamente de una parte del cuerpo. ¿Alguna vez has visto a alguien con los abdominales marcados y el resto del cuerpo fláccido? Pues eso.
Las dietas extremas, como comer una vez al día, tomar sólo líquidos o incluso, no comer, son una soberana estupidez y ponen en riesgo nuestra salud. No hay que eliminar miles de calorías al día de nuestra dieta. Lo que debemos hacer es evitar las grasas trans y carbohidratos malos, hacer entre cuatro y seis pequeñas comidas y crear un déficit calórico total.
Otro error común es evitar el entreno con pesas y, más aún, el entreno de fuerza. Es un mito extendido que el entreno de fuerza te vuelve grande y voluminoso, pero sigue siendo falso. El entrenamiento de fuerza hará crecer nuestros músculos. Unos músculos más grandes consumirán más calorías. Si mantenemos una dieta baja en calorías, el aumento de tamaño muscular, no ayudará a perder grasa.
Si evitáis estos errores tan comunes, en poco tiempo veréis como vuestros esfuerzos por reducir esa grasa dan resultado. Recuerda: vigila la dieta, entrena duro y no descuides el cardio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario