sábado, 9 de marzo de 2013

Tipos de agarres


Muchos principiantes enel gimnasio llegan a un momento de confusión con los distintos tipos de agarre en muchos ejercicios. Tal vez podamos aclarar lo importante del asunto.
Al cambiar el agarre en un ejercicio, seguimos trabajando el mismo músculo, aunque incidimos en él desde un ángulo diferente. Y esto es lo esencial. Una vez realizamos cualquier ejercicio con la técnica correcta, utilizar uno u otro agarre no convertirá el ejercicio en incorrecto.
Echando un vistazo por los gimnasios, veremos agarres amplios, medios, cerrados e incluso, muy amplios o muy cerrados, también veremos agarres en pronación, en supinación, neutros y, por supuesto, en cada gimnasio le llamarán de una manera.
No os preocupeis. Si se respeta la técnica básica al realizar el ejercicio, todas las anteriores serían variantes correctas del mismo ejercicio. Y es aconsejable utilizarlas todas a lo largo del año, para trabajar los músculos desde todos los ángulos posibles.
Y en lugar de poner varios ejemplos, explicando qué zona específica trabaja cada tipo de agarre en algún ejercicio particular, os invitamos a que lo experimenteis por vosotros mismos. Si ya estais acostumbrados a hacer un ejercicio, con un determinado agarre, la semana que viene es perfecta para darle un cambio a nuestra rutina. Simplemente cambiad el agarre y ¡experimentad nuevas sensaciones! Parece un mal eslogan de un mal anuncio, pero os invitamos a probar convencidos que el consejillo no os defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario